Rocelia Ramos, sería una habitante más de entre las muchas de Tijuana, que, de no ser por su perseverancia y resiliencia para sobrevivir ante adversidades o crisis, no sería posible salir adelante con sus sueños.
Como muchos otros habitantes de Tijuana, Rocelia se las ha visto difícil o como dicen coloquialmente, negras, en momentos de cambio sobre el camino de su vida.
Problemas familiares, de salud y claro, económicos que doblarían a muchos, a ella parecen solo haberle dado más energía y determinación para salir adelante.
De Gerente Regional de Comercialización de una cadena de radio y televisión, pasó por enfermedades y otras vicisitudes a conocer las más extremas carencias, tratando de sacar adelante a sus 4 hijas, mientras trataba de juntar para comer y al mismo tiempo mantenerse sana si no por ella, por sus hijas.
Cuando primero la conocí, le dije… «si quieres salir adelante en lo que estás haciendo y sobresalir en liderazgo, necesitas prepararte y dar contenido de valor en ese tema, dar conferencias para ayudar a otras mujeres y encontrar una solución positiva a sus problemas- vas a tener que trabajar mucho, escribir un libro y dar un montón de presentaciones».
Años más tarde de pronto reapareció, con el libro en la mano, las presentaciones bajo el brazo y un galardón como escritora internacional en reconocimiento a su labor, con su libro de nombre, «CÓMO TRANSFORMAR TU VIDA Y PROFESIÓN CON ÉXITO», donde lleva una historia que inspira y 5 piedras o principios, con una filosofía única de nombre “Punto de Equilibrio”, que lleva hoy en día, a desarrollar a grandes líderes dentro de las empresas.
Ahora, y ya en el camino de la transformación personal que le ha permitido salir adelante a ella y sus hijas, Rocelia, fue nominada en “Fama Premios Latinos” y necesita ir por su galardón a Nueva York, no solo por la ceremonia misma, sino por la oportunidad o posibilidad de estar en contacto con quienes podrían apoyarla a lanzar su carrera en Estados Unidos y así, pasar de las calles de Tijuana a representar a Tijuana, ante las mujeres en general y las latinas en particular, que confrontan crisis económicas, familiares y personales, las cuales necesitan ayuda para superarlas.
Ir por un galardón, no solo es pagar un boleto de avión, hospedaje y comida, hay muchas cosas detrás que se tienen que pagar en dicho evento y que muchos no sabemos, por algo los artistas dicen que cuesta ir por un premio, por lo cual, la inversión de ir a Nueva York, es hasta miles de dólares.
Necesitamos reunir fondos para apoyarla, $2,000.00 dólares para cubrir algunos gastos y los invitamos a todos a quienes desee cooperar de corazón y con lo que puedan (cualquier cantidad ayuda) a que ella no solo vaya en representación de Tijuana o México, sino literalmente gracias al apoyo de Tijuana a recoger su premio y seguir su carrera.
¡¡Ah y por cierto!! con este evento inauguramos una sección de apoyo donde a quienes necesiten una ayuda para salir adelante y lo soliciten, les daremos una tribuna para que nuestros lectores los conozcan y puedan apoyarlos.
Abrir posibilidades entre todos, representa llevar esperanza y fe, de que los sueños se pueden cumplir cuando apoyamos a otro mexicano o latino.
Para ayudar a Rocelia puede hacer su aportación aquí.
Para comprar su libro aquí.
Para enviarnos una solicitud de espacio para considerar su situación aquí.
Nueva edición con nueva imagen.