La industria maquiladora tiene que implementar nuevas acciones para retener a sus trabajadores debido a que la situación con la rotación de personal continúa en un 10 por ciento en la ciudad.
El director señaló que aunque Baja California es líder en generación de empleo, la situación en Tijuana, en particular, con la industria maquiladora está sujeta a la oferta y a la demanda, debido a que a partir de la confianza que en su mayoría inversiones extranjeras han tenido, la necesidad de personal ha incrementado sustancialmente.
Se calcula que se requieren alrededor de seis mil 500 trabajadores para esta industria en la región, debido a las expansiones de empresas ya establecidas y de nuevas que están por iniciar operaciones o en periodos piloto.
La industria maquiladora prevé la oferta de vales de contratación y bonos de permanencia para sus empleados nuevos, que al final beneficia a toda la planta laboral.
Morales habló de que esto no significa una crisis y mucho menos que no haya trabajo en Tijuana, ya que recordó que durante 30 años la ciudad ha sido generadora de empleo gracias a la industria maquiladora.
La ventaja del trabajador en la región es que esta altamente calificado para el trabajo, por lo que está situación no es un problema es una bondad, concluyó el director de Empleo nuevo.