Líderes de opinión de la asociación civil “Acción por los Derechos Fundamentales”, iniciaron una mesa de diálogo para analizar desde el punto de vista jurídico, económico y político los pros y contras de una posible municipalización de la Zona Este de Tijuana, ante el abandono que sufre en términos de seguridad e infraestructura pública por parte de las autoridades.
Convocados por el coordinador general del organismo, el C.P.C. Rufo Ibarra se dieron cita los ciudadanos Dr. Adolfo Solís especialista en derecho constitucional, Dr. Ismael Plascencia experto en economía y desarrollo regional, Mtro. Gustavo Fernández en educación, así como el rector de la UNID, Mtro. Manuel Flores.
Acordaron que como estrategia y ruta crítica se entablarán conversaciones con actores políticos y sociales para contar con mayores elementos en las propuestas, a fin de que éstas respondan a los intereses sociales y de bienestar de la población, será el próximo 8 de marzo cuando se reúnan con funcionarios del poder legislativo para continuar con este análisis.
En otros temas, también sesionarán los miembros de la asociación “Acción por los Derechos Fundamentales”, con el objeto de analizar la existencia del sustento legal para que los contribuyentes realicen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, a través de la figura jurídica “pagos bajo protesta”.
Situación que obedece a atender las manifestaciones de inconformidad de los contribuyentes, al no estar de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación.
Dicha reunión se tiene programada para realizarse en los primeros quince días del mes de marzo.