Durante estas vacaciones de invierno se estima que la llegada de turistas a cuartos de hotel sea de 7.9 millones, 1.4 por ciento superior a la del periodo de asueto 2018-2019; asimismo, se prevé que la derrama económica por hospedaje será de 16 mil 593 millones de pesos, 3 por ciento más que en 2018, con un total de 179 mil 711 millones de pesos en gastos de consumo turístico.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al inaugurar el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2019 -vigente hasta el 7 de enero de 2020-, con la finalidad de facilitar el tránsito de turistas en el territorio mexicano y contribuir a la seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y en los destinos turísticos de la República Mexicana, dio a conocer que la ocupación hotelera en promedio se anticipa en 56.1 por ciento, 0.9 puntos porcentuales más que en el invierno del año pasado.

El documento también señala que el 78.6 por ciento de los turistas serán mexicanos y el resto extranjeros. Asimismo menciona los destinos que recibirán la mayor cantidad de turistas, entre los que se encuentran la Ciudad de México, con 596 mil; Acapulco, 593 mil; Cancún, 571 mil; Riviera Maya, 280 mil; y Mazatlán, con 196 mil viajeros. En tanto, los sitios que tendrán los mayores niveles de ocupación hotelera serán Nuevo Vallarta, con 90.6 por ciento; Puerto Vallarta, 88.2; Riviera Maya, 87.6; Cancún, 81.1; y Los Cabos, con 80.6 por ciento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.