Cada vez estamos más cerca de la temporada más esperada por todos los niños y niñas: la Navidad, diciembre es sin duda uno de los meses más anhelados por muchos, donde muchos pueden reunirse y celebrar en familia. 

Tanto a los padres, como a los demás familiares, les surgen un montón de dudas de que regalo darles a los más pequeños del hogar, dependiendo de la edad los juegos de mesa son una excelente opción, al igual que instrumentos musicales, material artístico, libros de cuentos, etc. 

Ante esta situación, es importante que tengamos en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño o niña, ya que si le das un regalo que no se adapte a su edad, podría pasar inadvertido y no causarle ninguna emoción. 

Por otro lado, a muchos padres no les agrada la idea que sus hijos reciban una avalancha de juguetes por Navidad, y estos prefieren obsequiarles algo modesto, que les sea útil y educativo.

Las mejores 5 ideas para regalar a los niños esta Navidad

  • Juegos de construcción: los juguetes clásicos siempre son una excelente opción para niños de diferentes edades. Puedes elegir entre juegos de construcción como Kapla, el cual permite construir maravillosas estructuras con piezas de madera. Los Legos también son una de las mejores opciones en juegos de construcción, le permiten al niño construir casi cualquier cosa, desarrollando su imaginación y entretenimiento garantizado. 
  1. Bicicleta o triciclo: los juegos al aire libre permiten activar el movimiento de los niños, así que una bicicleta o un triciclo siempre van a ser de los mejores regalos que reciban.     
  2. Libros: aunque no lo creas a los niños les gustan mucho más los libros de lo que piensas, incluso desde sus primeros años de vida, para los que debes elegir aquellos que tengan imágenes grandes y coloridas, con poco texto, pero que el niño comience a comprender que las palabras cuentan una historia. Los libros para colorear también son una excelente opción.
  3. Equipo deportivo: ya sea una pelota de fútbol o una raqueta de tenis, este tipo de regalo les hará ilusión y al mismo tiempo les será útil para sus actividades después de la escuela. 
  4. Juegos de mesa: los juegos de mesa son un clásico que nunca pasan de moda, y es que existe tanta variedad, para todas las edades, ocasiones y gustos. Jenga de Hasbro, UNO, Monopoly, memorias, Twistter son solo unos de los clásicos que siempre serán una buena opción para regalar en Navidad, y del cual podrán disfrutar con toda la familia y los amigos.  Otras opciones son el Ajedrez con Piezas de Cristal Novelty, Rompecabezas Jumbo Disney Toy Story, entre otros, los cuales son ideales para niños y niñas de diferentes edades.