Donald Trump, no ha quitado el dedo del renglón y planea cumplir su promesa de imponer aranceles a Canadá y México, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

En una conferencia de prensa realizada hoy, 28 de enero de 2025, Leavitt dijo que Trump también sigue considerando nuevos aranceles para China.

No me adelantaré al presidente sobre lo que otros países deberían o no hacer para evitar estos aranceles, el presidente lo ha dejado muy en claro.

Donald Trump “espera que todos los países del mundo cooperen con la repatriación de sus ciudadanos y también ha hecho declaraciones específicas sobre Canadá y México sobre lo que espera relacionado con seguridad fronteriza”, señaló Leavitt.

Hemos visto un nivel histórico de cooperación con México, pero en lo que a mí respecta y eso fue anoche que hablé directamente con el presidente, la fecha del 1 de febrero sigue vigente.

Trump había dicho que anunciará el plan de aranceles del 25% para México Canadá el 1 de febrero de 2025, a menos que ambos países ayuden a abordar los problemas del tráfico de fentanilo migración.

Después del anuncio de Karoline Leavitt, el peso recortó sus ganancias y cotizó en 20.57 por dólar, con un avance del 0.45%.

Trump destaca buena relación con México

La semana pasada, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump mencionó que mantenía una buena relación con México, contrario a Canadá, a la que calificó como “difícil”.

En esa ocasión, el presidente de Estados Unidos advirtió a las empresas del mundo que si quieren evitar aranceles, deben fabricar en el territorio estadounidense.

Posteriormente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no veía una “guerra comercial” con Estados Unidos y reiteró que hará frente a las políticas de Trump en defensa de la soberanía de nuestro país.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.