El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que dado a que su indicador Manufacturero y No Manufacturero sugieren que el bajo dinamismo que ha caracterizado a la economía mexicana desde inicios de año se ha extendido al mes de agosto, es probable que ésta continúe estando débil.
En torno a ello, destacó que, por un lado, el indicador manufacturero subió 1.3 puntos respecto al mes de julio, situándose en 48.3 unidades, sin embargo, siguió ubicándose en una zona de contracción. Mientras que, el no manufacturero disminuyó 0.2 puntos, alcanzando 50.7 unidades.
En ese sentido, detalló que, si bien estos indicadores se han mantenido en zona de expansión 31, 42 y 36 meses respectivamente, su reciente disminución los coloca más cerca del umbral de 50, sugiriendo que la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los sectores de servicios y comercio sigue su curso.
Por otro lado, el organismo dijo que habrá que estar muy atentos a lo que la Junta de Gobierno del Banco de México decida en su próxima decisión del 26 de septiembre ante un panorama todavía incierto para la inflación y un previsible empeoramiento de la incertidumbre económica en general.