- La mayoría de sus amigos, nuevos y viejos, dejan a su suerte al todavía gobernador de Nuevo León
- A los eventos que asiste se oyen consignas y voces que piden se retire del lugar… y de la gubernatura
Mientras en Morena hacen y deshacen para defender a el texano Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, de las acusaciones de corrupción que le achaca la procuraduría de esa entidad federativa, y se desviven, desde la Presidencia de la República, para tratar de deslindar al actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Ismael “El Mayo Zambada”, todos hacen a un lado y dejan a su suerte al todavía gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien se pregunta ¿Quién podrá defenderme?
Ahora, la mayoría de sus amigos, nuevos y viejos, se alejan y desde el púlpito de Palacio Nacional, como se le conoce a las mañaneras, el gober de Nuevo León espera alguna defensa, mención o guiño, porque ahora se enfrenta a resoluciones que lo ponen contra la pared, peor que cuando tuvo que recular de su candidatura a la Presidencia.
El caso es que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador Samuel García violó los principios de imparcialidad y neutralidad durante la campaña a la Presidencia de la República, claro, al utilizar su puesto como jefe del poder ejecutivo estatal.
Asimismo, la misma resolución, determinó que se presentaron los elementos necesarios para considerar que Samuel García, hizo uso indebido de recursos públicos en la contienda electoral en la que resultó vencedora, la ya presidenta con “A”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por cierto, el pasado 18 de agosto, el Presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizaron una gira en el estado de Nuevo León y acudiendo a un evento a la Explanada de los Héroes, en Monterrey, lugar al que también acudió García Sepúlveda como mandatario estatal.
Sin embargo, nos cuentan que desde antes de que iniciara el evento ya se encontraban ciudadanos de esa laboriosa ciudad, quienes aseguran que la administración de Samuel García está llena de irregularidades, desvío de recursos e ineficiencia.
En fin, más tardó en llegar el gobernador y ser visto por los asistentes, que comenzaron con la rechifla, consignas y voces que pedían que se retirara del lugar… y de la gubernatura.
Ahora el Congreso del estado ya recibió el aviso de la autoridad estatal sobre la resolución contra Samuel García, y tendrán que realizar las acciones correspondientes a su esfera de actuación para que se le sancione.
En este caso, corresponderá al poder legislativo estatal determinar la vía legal que se deberá continuar para sancionar al gobernador de la entidad, por comentarios sobre la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
En la resolución, se establece que existen la vulneración en los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos atribuidos a Samuel Alejandro García Sepúlveda”.
Sin embargo, el gobernador va a arrastrar a otros de sus colaboradores, porque en el mismo fallo la Sala Regional Especializada del TEPJF señaló que también existe un uso indebido de recursos públicos y la vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad atribuido sistema de radio y televisión.
Según el TEPJF existe responsabilidad del director general del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y de la titular de Comunicación del Ejecutivo Local por falta al deber de vigilancia de los contenidos de la televisora oficial.
Ahora sí, ya está haciendo agua el bote del gobernador.
Hablando de agua, siguen las protestas en la ciudad de Monterrey por la falta de agua a pesar de que las presas están recuperadas a un nivel satisfactorio… será que están ahorrando el líquido para apagar los fuegos que se va a extender cuando salga del Palacio de Gobierno.