Al cierre del segundo trimestre de 2024, Tijuana fue el centro del 80% de la absorción total de espacios industriales en la región Noroeste, la cual incluye a Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Nogales.
El mercado sigue en expansión, con 2.38 millones de pies cuadrados en construcción especulativa, sin que hasta el momento se registre ningún proyecto bajo la modalidad Build to Suit (BTS). La tasa de vacancia en Tijuana se mantiene baja, con un 1.97%, lo que equivale a 1.73 millones de pies cuadrados disponibles. Los submercados con mayor desocupación son Libramiento y Florido.
De acuerdo con los analistas, el mercado industrial de Tijuana ha mostrado una gran diversidad, y al final del trimestre, las principales industrias que ocuparon espacios fueron la eléctrica/electrónica (72%), aeroespacial (11%), logística (6%), plásticos (5%), productos de consumo (4%) y textil (2%). Y las empresas que se establecieron en la región provienen de países como Estados Unidos, Reino Unido, China, México, Suiza y Japón.