Los trabajadores en el exterior enviaron a sus familias en México seis mil 213.2 millones de dólares por concepto de remesas en junio, un incremento de 11.3% frente a lo reportado en el mismo lapso del año anterior, informó el Banco de México.
El monto captado en el país por remesas fue además una cifra récord desde el año 1995, cuando el instituto central empezó a registrar estos flujos de recursos.
Así mismo, en el acumulado de los primeros seis meses del año México captó 31 mil 342.6 millones de dólares o una cifra que se ubicó 3.6% por encima del mismo periodo de 2023 y el monto acumulado para los últimos 12 meses fue de 64 mil 423.2 millones de dólares.
Las familias que reciben esos recursos tuvieron además un impulso adicional para sus bolsillos por la depreciación del peso frente al dólar en junio, luego de la elección presidencial, ya que implicó la entrada de más pesos por cada divisa estadounidense recibida.
Los recursos por remesas en pesos, que es como son gastados esos recursos por las familias de los trabajadores aquí, alcanzaron 113 mil 204.5 millones de pesos en junio o 17.2% más que en el mismo periodo de 2023.