El Centro Cultural Cuale se prepara para el gran evento de la Temporada Teatral de Verano con el estreno nacional de «Romina y Joaquín», obra ganadora del premio estatal de literatura dramática 2016 de Baja California, escrita por Alan Márquez Lobato. Este esperado espectáculo cerrará el ciclo de presentaciones en el Centro Cultural Cuale del 9 al 11 de agosto.
Luego del éxito de «La Scuola di Mangiare» en julio, Alberto Sosa, titular del taller municipal de actuación e intérprete de la mencionada obra, comentó: “El balance es muy positivo. Tuvimos muy buena presencia en medios y un respaldo importante del Instituto Vallartense de Cultura. El público respondió con entusiasmo y recibió con agrado la historia de Pietro, un especialista en comida que nos permite hacer conciencia de que nos hemos olvidado de disfrutar las cosas simples de la vida”, compartió Sosa, también autor del espectáculo.
“Ahora estamos preparando ‘Romina y Joaquín’, que nos tiene trabajando a marchas forzadas, ya que se trata de una puesta muy demandante que visualmente será muy atractiva. El espacio escenográfico es un diseño original del maestro Francesco Tomasselli, profesor del Centro Universitario de la Costa, en las carreras de artes visuales y arquitectura. Para esta ocasión, contaremos con la presencia de La Nave Teatro, grupo oriundo de Tijuana, que presentará paralelamente la obra breve ‘Réquiem para Vos’ escrita y dirigida por Alan Márquez Lobato con la actuación de Salvador Pelayo-Frías, como preámbulo a las funciones de ‘Romina y Joaquín’. El propio maestro Márquez Lobato sostendrá una conferencia sobre el “Festival de Monólogos Paco Mufote”, que él coordina en la ciudad fronteriza.
«Réquiem para Vos» habla de un hombre que, solía renegar de su vida, comienza a cuestionar su existencia mientras duda de su plano terrenal. Temeroso de su destino, se las ingenia para enfrentar su incertidumbre a través de un fuerte lazo que lo ate a este mundo, a su vida.
«Romina y Joaquín» es una historia de amor cuando la pareja ya ha permanecido unida por un largo tiempo. Nos habla de ese amor que a veces ya está despojado de pasión, que incluso duele más de lo que se disfruta, pero que se mantiene vivo y leal, a pesar de todo.
Las funciones serán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 7:30 pm.