Como cada año el Curso Intensivo de Verano Lux Boreal se llevó a cabo, y en esta ocasión fue en la semana del 22 al 27 de julio del año en curso.

Los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos a través de las sesiones de danza impartidas por cada uno de los maestros integrantes de la compañía, quienes compartieron su investigación en técnicas de movimiento y habilidades dancísticas que caracterizan al colectivo Tijuanense.

Asimismo, se desarrolló un proceso coreográfico de la pieza que se presentó en la función de clausura “Showcase de Danza” que se tituló: “Memento”. Más de 40 horas fueron las que abarcaron todas las actividades de este encuentro intenso y enriquecedor con la danza contemporánea, donde se dieron cita artistas profesionales y en formación procedentes de Mexicali, Hermosillo, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y San Diego.

Con motivo del cierre, el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana abrió sus puertas para que el arduo trabajo de toda una semana culminara con el resultado de lo que cada uno de los participantes compartió, aprendió y desarrolló en cada sesión.

Un agradecimiento especial para las directoras Dulce Escobedo y Mariana Escobedo, directoras del Conservatorio de Danza México por el apoyo y las facilidades otorgadas para que el Curso Intensivo de Verano se llevara a cabo en las instalaciones de su institución.

Lux Boreal es una compañía dirigida por los artistas escénicos Ángel Arámbula y Henry Torres Blanco, la agrupación es residente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana con sede en la Casa de la Cultura de Tijuana y este programa educativo y de formación se realizó con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA). Para conocer más sobre Lux Boreal visita: www.luxboreal.org

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.