Un reciente informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos, asegura que México se ha posicionado como el segundo país con mayor participación en el mercado de vivienda para extranjeros en Estados Unidos, solo superado por China.
Florida, California y Texas son los estados preferidos por los compradores extranjeros, incluidos los mexicanos. Se observa un crecimiento exponencial en la participación del mercado mexicano a lo largo de los años.
John Bruno, cofundador y socio director de OlivePoint Capital, señala: «Los inversionistas mexicanos están buscando diversificar su exposición fuera de su país de origen, aprovechando el crecimiento económico y la seguridad de los mercados estadunidenses».
Expertos anticipan que la presencia del mercado mexicano en el sector inmobiliario estadunidense continuará creciendo, impulsada por la búsqueda de oportunidades de inversión sólidas y la diversificación de activos en un mercado estable y de alta competitividad.
Puntualizaron que esta tendencia refleja no solo el interés creciente de los inversionistas mexicanos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, sino también la fortaleza de las relaciones económicas entre ambos países.