Las elecciones en Estados Unidos serán el principal factor que mantendrá presionado al peso mexicano en los próximos meses y se prevé que la volatilidad se acentúe durante el segundo semestre del año, advirtió Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para Latinoamérica.
“Debido a ello se prevé que el tipo de cambio se deprecia para el cierre del año y se calcula que cierre más cercano a los 18 pesos por dólar que a los 17 pesos por dólar”, estimó.
Sobre el futuro de la economía de México, Revilla expuso que prevén una desaceleración moderada en 2024 a 2.1 por ciento, esto por el impacto de la alta tasa de interés y la desaceleración en el vecino del norte.
“Vemos bastante optimismo sobre la economía mexicana, pero hay el reto de poder incrementar el crecimiento”, recalcó en conferencia de prensa en el marco de la 32 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.
“Somos de los más optimistas sobre la reducción de tasas de Banxico y creemos que puede terminar este año en alrededor de 8.5 por ciento. Creemos que la tasa de interés en México es muy alta en una comparación global y tiene espacio para ajustarse”, abundó.