El crecimiento económico de la ciudad se estanca si la movilidad está colapsada, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
La propuesta de ampliar la Vía Rápida sobre la canalización del Río Tijuana es excelente para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, la experiencia de los turistas, y el desarrollo de la ciudad, sostuvo.
“Desfogaría el tráfico de la Vía Rápida, especialmente en horas pico, tanto para el trabajo; así como los que se dirigen a Estados Unidos, la garita con más cruces en el mundo”, declaró Palombo Saucedo.
Durante su reciente visita a Tijuana, el secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Adán Augusto López, se comprometió a concretar el proyecto de ampliación de la Vía Rápida tras transitarla a «vuelta de rueda».
“Además, la medida detonaría la economía porque, entre otros factores, los embotellamientos de tráfico inhiben el arribo de más turistas, e inclusive inversión de proyectos de alto nivel”, afirmó el Presidente de Canaco Tijuana.
Al igual que la seguridad y certeza jurídica, sostuvo, la movilidad es uno de los principales motores del desarrollo económico de las ciudades, por lo que todos los proyectos que atiendan las problemáticas serán respaldados por el sector comercio.
Palombo Saucedo pidió que la promesa realmente se concrete, sin importar que el presente Gobierno Federal esté en su recta final o el presupuesto al que esté sujeto, porque se podría plantear que la nueva vía sea de cuota, como ya hay en México y otros países.