La masacre registrada en San Vicente, Ensenada y el asalto a un café en la llamada “Zona Dorada de Tijuana”, ponen en alerta roja a los más de 60 mil negocios representados por la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, informó Julián Palombo Saucedo, presidente del organismo.
Refirió que delitos de alto impacto, como los registrados este fin de semana, hace años provocaron pánico por parte de la población y que empresarios de la región migraran a Estados Unidos por el temor a ser víctimas de la delincuencia.
“Desafortunadamente, esta historia ya la vivimos en años anteriores. Tristemente, cada vez aumentan su nivel y corremos un alto riesgo de que se vuelva a repetir el éxodo de empresarios”, manifestó.
Palombo Saucedo agregó que además se corre el riesgo de que Tijuana y el Estado dejen de ser atractivos para la inversión extranjera, tanto nacionales, como extranjeros.
“Los que actualmente ya están invirtiendo en esta región, optaran por buscar polos con mayor potencial y cero riesgos, en todos los sentidos”, enfatizó.
El líder del comercio organizado solicitó una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz.
“Paz que tanto anhelamos quienes le hemos apostado a este Estado, nos hemos esforzado, invertido, creando fuentes de empleo y siempre buscando como hacer que nuestra ciudad sea próspera”, afirmó.
En una ciudad donde no hay paz, orden, seguridad legal y económica, y condiciones favorables, está condenada a morir, sostuvo, Palombo Saucedo.