Por el El Día del Niño, la industria del juguete espera este fin de semana largo una derrama económica de 300 millones de dólares en ventas.
“Lo que nos da gusto y estamos optimistas de esta temporada, porque se está regresando al nivel de 2019, tenemos unas ventas parecidas y esperamos una derrama de 300 millones de dólares este fin de semana a nivel país”, dijo en conferencia Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).
Durante el webinar ‘El día del niño en números’, detalló que la industria emplea a 28 mil personas de forma directa, pero también hay una derrama de forma indirecta por la distribución, cartón, textil, entre otras, con ventas anuales de 2 mil 800 millones de dólares para este año.
Por ello, señalaron que el 42 por ciento de la comercialización de juguetes se hace en los centros comerciales, 30 por ciento en los centros tradicionales, como las tienditas y farmacias de la colonia, y 26 por ciento en los tianguis
Martín puntualizó que esta fecha aporta el 10 por ciento de los ingresos anuales, pues ya alcanzó un 7 por ciento con la llegada de fin de año, Navidad y Reyes Magos, el cual concentra el 65 por ciento.
“Cuando tenemos un puente tan importante como es el 1 de mayo, estamos muy contentos porque son muy buenas coincidencias que nos van a ayudar a tener salas todavía co Super Mario Bros, y otras películas que van al público infantil como Vampiro al rescate y Caballeros del Zodiaco”, destacó en su participación Ramón Ramírez, director de Comunicación Corporativa para Cinépolis.
También recalcó que la mayor apuesta de la temporada son las salas del concepto junior, de las que cuentan con 48 en México e inclusive 27 en otras partes del mundo.