Gran aceptación ha tenido entre el público fronterizo el Salón Tijuana, una gran pista de baile llena luces, humo, en un ambiente seguro y de sana convivencia que una vez al mes ha ofrecido ritmos como Boogie Nights, con música de los 70’s, la edición de los 80’s y recientemente Twist again, al compás de los 60’s.
Este jueves 20 de abril llegará el turno del famoso genero Rockabilly cuya música fue popularizada durante los años 50, la cita es a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal.
Chamarras de cuero negro, pantalones de mezclilla ajustados, peinados con copete alto, pañuelos, zapatos bicolores, vestidos de falda amplia, estampados de lunares, bailes de música swing y rock and roll y los autos clásicos, caracterizaron la icónica estética de la década de los 50.
El rockabilly surgió durante los años cincuenta en Estados Unidos, es un subgénero del rock and roll, sus sonidos se caracterizan por tener velocidad en instrumentos como la guitarra, batería y el contrabajo, fue Elvis Presley su principal precursor y quien le diera popularidad global a este ritmo musical.
Canciones e intérpretes como «Rip It Up» de Bill Haley, «Blue Suede Shoes» de Carl Perkins, Eddie Cochran con “C’mon Everybody”, Johnny Cash con “Mean Eyed Cat”, Gin Gilette con “Train to Satanville”, Peanuts Wilson con “Cast Iron Arm”, Gene Vincent con “Be-Bop-A-Lula”, Dale Hawkins con “Oh! Suzy Q”, la canción «That’s All Right Mama» de Elvis Presley, entre otras dieron fama al género y podrán disfrutarse en Salón Tijuana.
Será la Dj Ivy Satana quien mezclará los ritmos y temas que marcaron dicha época y, como invitados especiales, estará presente el Car Club Pachucos Tijuas con una exhibición de autos clásicos con los que los asistentes podrán interactuar y tomarse fotografías.
Los boletos para Salón Tijuana Rockabilly ya están a la venta en taquillas, tiendas Cecut y en www.cecut.gob.mx, su costo es de $200.00 M.N. por persona. Evento dirigido a mayores de 18 años.