La entrega del ‘Reconocimiento Empresas Excepcionales’ en México fue otorgado a 104 empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia clientes, colaboradores, proveedores, aliados y sociedad en general.
Participaron de sectores de industria 17%; salud 14%; servicios 14%; turismo 10%; financiero 9%; comercial y retail 9%; educación, energía y TI y comunicación 16%. Un 71% fueron empresas grandes, 4% medianas y 25% pequeñas, contando con la representación de 72% de los estados del país.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó que las empresas e instituciones participaron con 137 prácticas sobresalientes con dimensión social, y que el compromiso, talento y creatividad de un millón 716 mil 293 colaboradores fue fundamental para desarrollarlas.
La participación en las prácticas consideró los niveles prácticas excepcionales, que se colocan como pioneras en fomentar la calidad de vida de los colaboradores, desarrollar a los proveedores, acelerar la digitalización, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar la transparencia y ética.
Mientras que el nivel de buenas prácticas fue para las empresas e instituciones que muestran un impacto relevante en su progreso, colocándose como ejemplo de las buenas acciones que están llevando a cabo como reflejo de su dimensión social.
La convocatoria constó de cinco categorías: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; acelerar la digitalización; fortalecer a los proveedores; contribuir a los ODS; impulsar la transparencia en las que los participantes pudieron inscribir una o más prácticas.
Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad que impulsa, desarrolla y reconoce la Dimensión Social Empresarial del país.