Con el objetivo de fomentar el interés de los bajacalifornianos sobre la importancia, belleza y fragilidad de esta región, se llevó a cabo la inauguración de la exposición a tres lentes de los fotógrafos Enrique Fuentes, José ‘El Güero’ Arce y Thor Morales, misma que muestra el valor patrimonial de este Estado.
El pasado viernes 11 de noviembre se declaró inaugurada la exposición Golfo de California. Capítulo: Bahía de los Ángeles, en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, exhibición que presenta una serie de fotografías para contemplar paisajes, formas de vida y la cotidianidad de algunas de las especies animales que habitan esta región.
La directora general de Cecut, Dra. Vianka Robles Santana, comentó que la institución se siente muy afortunada por albergar estas obras, “esta exposición es muy importante porque nos va a permitir dar una narrativa, especialmente a los estudiantes que de manera permanente nos visitan, para sensibilizar sobre la riqueza natural con la que cuenta nuestra península y especialmente el Golfo de California”.
Por su parte, el fotógrafo Enrique Fuentes mencionó a su colega Thor Morales, quien no pudo asistir al evento, y enfatizó que la finalidad de esta muestra es poder visibilizar la belleza de este lugar que muchos no conocen, “este proyecto es básicamente para poder compartir la relevancia y majestuosidad de uno de los mares con mayor diversidad biológica del mundo, sobre esta región excepcional”.
José Arce, otro de los fotógrafos y nativo de Bahía de los Ángeles, agradeció el espacio brindado en el recinto, “hoy se nos cumplió el sueño de estar en Cecut con esta exposición, no me queda nada más que invitarlos a todos a que conozcan con sus propios ojos Bahía de los Ángeles”, manifestó.
Para finalizar, la bióloga Isabel Fuentes, dedicada a las tareas de conservación y desarrollo comunitario de Bahía de los Ángeles, mencionó que los bajacalifornianos, nativos o adoptados, tienen un gran compromiso moral de conservar estas riquezas naturales.
“El territorio de Baja California alberga 8 áreas naturales protegidas y, en conservación, eso es impresionante, el contraste del Golfo de California por un lado y el océano pacífico por el otro es una belleza, por lo que los bajacalifornianos deben sentirse plenamente orgullosos de su patrimonio natural”, puntualizó la bióloga.
La exposición Golfo de California. Capítulo: Bahía de los Ángeles, se puede disfrutar de lunes a domingo en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto, en horario de 10:000 a 20:00 horas. La entrada es libre.