- Larry Rubin menciono que lo hace tres semanas era afirmo, era una posibilidad, hoy se concretó con la formalización de las consultas presentadas por el gobierno norteamericano.
- En repetidas ocasiones el Gobierno de los Estados Unidos trabajo fuertemente para construir soluciones, sin embargo, las compañías norteamericanas se siguen enfrentando a un trato injusto por parte del Gobierno de México
- Aún hay tiempo para corregir el rumbo y demostrar que el Gobierno de México si se apegara a la letra y espíritu del T-MEC y demostrar que México si respeta contratos y acuerdos.
Con ánimo y esperanza, el presidente de la comunidad estadounidense, Larry Rubin, Presidente de The American Society of Mexico, A. C., menciono que “el Gobierno de México aún tiene tiempo de corregir el rumbo y así demostrar que el Gobierno de México se apegará al espíritu y letra del T-MEC con el objetivo principal de continuar atrayendo inversiones de diferentes sectores y así demostrar que México si respeta sus obligaciones estipuladas en el T-MEC sobre todo aquellas bajo los capítulos de acceso al mercado, inversión y empresas de propiedad estatal”.
Así mismo, recordó que como lo advirtió tres semanas atrás, hoy se concretó con la formalización de consultas a través del mecanismo previsto en capítulo 31 para resolver diferencias.
Reafirmo que “la comunidad americana confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará lo correcto y forjara una agenda para resarcir el daño que se le ha causado a inversionistas extranjeros.”
Finalizó mencionando que “es deseo de la American Society of Mexico que el país continúe atrayendo grandes montos de inversión y estos se multipliquen” dijo que “tomando las decisiones justas para los inversionistas y México estamos seguro de que la relación comercial entre los 3 países socios florecerá”.