A partir de hoy 25 de abril y como parte de la recuperación social y económica de Baja California, la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que la entidad permitirá el uso de cubrebocas de forma opcional en espacios públicos abiertos y cerrados.
Tras un analizar junto a el Comité Científico de la Secretaría de Salud, la notable disminución de la cifra de contagios durante más de dos meses, en donde la Secretaría de Salud en Baja California reportó 159 casos activos en la entidad este 23 de abril, se determinó en conjunto que el uso de cubrebocas dejaba de ser obligatorio para la población en general y los visitantes.
Asimismo, se exhortó a toda la población y visitantes, a no perder de vista la importancia de la vacunación o continuar con el proceso del refuerzo y de esta forma mantener la disminución y continuar el combate a la propagación del virus.
De esta manera como parte de la recuperación, esta medida se mantendrá en todos los espacios de la región, no obstante, algunos espacios como los Aeropuertos Internacionales ubicados en el Estado permanecerán pidiendo a todo el público en general el uso obligatorio de cubrebocas, como medida preventiva.
La entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pero para mantener la confianza de los viajeros, los servicios turísticos conservarán los protocolos de toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, para seguir brindando seguridad a los visitantes y mantener la recuperación del sector turístico, además de que el sector de alimentos mantendrá protocolos para el personal de cocina que trabaja en la preparación de alimentos.
De la misma manera se invita a toda la comunidad a monitorear síntomas de enfermedad respiratoria, buscar diagnósticos oficiales en instituciones de salud y aislarse en caso de ser positivo al virus de Covid-19 y sus variantes.