El empresario y visionario además de crear la compañía líder en la radio hablada del país, fundó Discos Orfeón, firma discográfica que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante.

El presidente honorario y fundador de GRUPO FÓRMULA nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsó con ella a grandes cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre otros.

En 1968, Don Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

Fue en1987, cuando se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en este año que comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional.

Actualmente, GRUPO FÓRMULA cuenta con cinco estaciones de alcance nacional e internacional, así como TELEFÓRMULA, la cual fue creada en 2002 y es uno de los canales de televisión con mayor audiencia.

 

El empresario padre de familia y líder entre sus colaboradores, llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud.

A Don Rogerio Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan GRUPO FÓRMULA y la han logrado posicionar como el medio de comunicación líder en México.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.