El empresario vinícola Luis Cetto, quien encabezó la empresa L.A. Cetto, falleció este viernes a los 87 años.
«En Canirac lamentamos la sensible partida de Don Luis Cetto, perseverante hombre, visionario empresario e inalcanzable impulsor de la vitivinicultura mexicana. Unidos como industria, acompañamos a sus seres queridos en estos difíciles momentos de duelo», publicó en Twitter la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) también lamentó la muerte del empresario, al que se refirió como el pionero de la industria vitivinícola con reconocimiento a nivel internacional.
La historia de L.A. Cetto se remonta a 1928, con Angelo Cetto, procedente de Trentino, Italia, quién se estableció en lo que actualmente se conoce como el Valle de Guadalupe, en Baja California, zona vitivinícola por excelencia del País.
Luis Cetto asumió el negocio en 1983 como la tercera generación de la familia, con el propósito de reforzar el crecimiento del mismo y fortalecer la historia del grupo.
Él consiguió la apertura de los mercados internacionales para los vinos mexicanos, al ampliar paralelamente el círculo de consumidores mexicanos, de acuerdo con la empresa.
Recientemente, L.A. Cetto fue galardonado en Vinalies Internationales 2022, junto con otras bodegas mexicanas como Casa Madero y Monte Xanic.
L.A. Cetto produce desde Chardonnay, Merlot y Tempranillo hasta Pinot Noir y Syrah.