Lux Boreal colectivo dedicado a la danza en la ciudad de Tijuana, graduó a la quinta generación del Centro de Danza y Producción Escénica de B.C. (CDPEBC) con una gira por el estado de Baja California en la cual los y las diez jóvenes intérpretes compartieron con el público lo vivido y aprendido en los siete meses de trabajo dentro del programa educativo en danza contemporánea y producción escénica.
Esta edición intensiva del diplomado que Lux Boreal dirige desde el 2005, avalado por la Secretaría de Cultura de Baja California y por la Universidad Pedagógica Nacional unidad 022 Tijuana, estuvo enfocado en la producción del clásico de Shakespeare “Sueño de una Noche de Verano” espectáculo escénico que deleitó a los públicos de los Centros Estatales de las Artes de las ciudades de Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana.
“Ha sido un proceso muy motivante llevar a cabo esta plataforma de educación en su formato intensivo, retomando la posibilidad de llevar las artes escénicas, y sobre todo la danza a los públicos tan diversos de nuestro estado, un privilegio estar en los escenarios y conectar con la audiencia a través del arte” -Compañía de danza Lux Boreal
El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California está dirigido a bailarines e intérpretes escénicos con el objetivo de crecer bajo un sistema de entrenamiento y fortalecimiento técnico, desarrollar habilidades creativas, así como herramientas orientadas a la gestión, desarrollo y producción de proyectos artísticos.
A través del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, Lux Boreal busca transmitir su filosofía de trabajo a través de este programa artístico pedagógico, y se prepara para el lanzamiento de la convocatoria para la sexta edición del diplomado.
Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Nuestro profundo agradecimiento a Tijuanotas por mantener un espacio para la difusión del Arte y la Cultura de nuestra ciudad!!
Muchas gracias por dar voz a la danza y las artes escénicas.