Mario Hernández Lamia se destacó por su labor incansable de difundir el arte y la cultura en la ciudad, artista, actor, director, locutor, su carrera abarcó diversas facetas. Siempre comprometido con sus proyectos.
Falleció, la noche del 31 de enero de un infarto.
El IMAC publicó su trayectoria destacando que Mario Hernández Lamia egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y de la Maestría en Gestión de la Fotografía de Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana.
Demostró su talento en la industria cinematográfica con sus proyectos independientes hasta con producciones de estudios internacionales. En televisión, se desarrolló en diferentes facetas, desde la actuación hasta la producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos, también como articulista para ambos países.
Trabajó como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego. Fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, asesor y administrador de proyectos cinematográficos.
En el sector privado también se desempeñó como productor general y ejecutivo de “Japi Tiyei” plataforma digital; coordinador de idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana; presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C., del Festival Internacional de Cine en Baja California y la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales.
Participó como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana en la Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17, fue productor de la exposición fotográfica “Silencio” y Autor del “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”.