La labor difusora del arte y la cultura, esencia del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, busca ser enriquecida mediante la colaboración con instancias regionales, de ahí que la institución convocase a una reunión con representantes de cultura de varios municipios de Baja California.
El pasado 8 de febrero de 2022, representantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Tecate y Tijuana acudieron a Cecut a una primera reunión de trabajo, con miras a estrechar lazos de colaboración que permitan que contenidos como obras de teatro, conciertos y exposiciones organizadas por estas instituciones, puedan itinerar en cada municipio.
Por IMAC Tecate estuvieron presentes la directora general y subdirectora operativa, por parte del IMAC Mexicali asistieron la jefa del departamento de Culturas Populares y el jefe del departamento de Desarrollo Cultural.
La idea fundamental es que los artistas de la región de la península y del sur de California que ya trabajan en los escenarios de Cecut y del IMAC bajacaliforniano se acerquen a más audiencias mediante proyectos de colaboración, permitiendo que los esfuerzos de ambas instituciones fructifiquen en una cantidad mayor de espacios donde la comunidad artística pueda compartir su quehacer.
De IMAC Tijuana asistieron el subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural, el coordinador de Enlace Binacional, así como el coordinador de Recursos Financieros, quienes coincidieron con los demás asistentes en afirmar que este tipo de encuentros redundará en apoyos tangibles para las actividades de IMAC y Cecut.
Divulgar el trabajo de una comunidad artística floreciente y consolidada fue el acuerdo consensado en esta reunión en la que participaron por parte de Cecut los subdirectores de Promoción cultural, de Comunicación, Memoria y Documentación de las artes, de Administración, de Exposiciones y de Educación y Gestión.
La directora general de Cecut ponderó las actividades que el recinto ha tenido en Baja California e invitó a los participantes a charlar y generar inercias de trabajo conjunto y transversal que permitan incidir en las distintas comunidades ahí representadas, los instó también a que establecieran vínculos de comunicación ágiles y eficientes que impulsen la labor de divulgación cultural y artística de toda la región.