El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), en colaboración con la agrupación de jóvenes voluntarios de la iglesia de Dios, Asez Wao, realizó jornadas de reforestación, donde fueron sembrados y trasplantados más de mil árboles en diversas zonas del Parque Morelos.
“Como parte de las acciones de colaboración con Simpatt, estos jóvenes nos han apoyado durante varios meses a embellecer diversas zonas del Parque Morelos, a través del trasplante y siembra de árboles”, explicó la directora de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena.
La funcionaria señaló que algunas de las zonas beneficiadas son el jardín oriental, el área de toboganes y la zona de comercios, en las que se busca brindar una mejor estancia a los usuarios, a la vez de que se concientice de cuidar estos espacios que son para su uso y disfrute.
Con estas acciones, explicó Puente Camarena, se da cumplimiento a la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de brindar espacios más verdes y mejor cuidados a los visitantes del Parque Morelos.
La directora del Simpatt recordó que este parque es el pulmón más grande de la ciudad, el cual actualmente cuenta con más de tres mil árboles de 60 especies diferentes, sembrados en sus 47 hectáreas.