El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició hoy una gira de trabajo de dos días en Los Ángeles, California, primer estado de la Unión Americana emisor de turistas hacia nuestro país.
Con este viaje, el titular de la Secretaría de Turismo da inicio en 2021 al Programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos, junto con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Turismo de Baja California; y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.
También tomarán parte tour operadores, empresarios y directivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.
Durante la gira, el secretario Torruco Marqués se reunirá con la cónsul general de México en Los Ángeles, embajadora Marcela Celorio; tour operadores de California; líderes de las comunidades mexico-americanas en esta ciudad; inversionistas; y con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-americanas que preside la distinguida Rosario Marín, quien fungió como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.
Asimismo, tendrá una reunión con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.
Además, dará una conferencia de prensa con medios de información y sostendrá diversas entrevistas personales con varios de estos medios.
En el transcurso del desarrollo de esta agenda de trabajo, el titular de Sectur comentará con empresarios del sector turístico de California los planes, nuevos y futuros productos turísticos del Gobierno de México; además de que también aprovechará estas reuniones para invitarlos a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.
A esta gira a Los Ángeles, posteriormente, en este mismo año, les seguirán otras a Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40 por ciento del turismo emisor hacia México desde la Unión Americana.