Como parte de las actividades culturales del curso de verano que por tercer año imparte la maquiladora Crissair a los hijos de sus empleados, la Sinfónica Juvenil de Tijuana presentó un concierto didáctico.
Un concierto didáctico tiene la finalidad de promover las actividades musicales entre niños y adultos familiarizándolos con la música clásica, brindándoles información sobre los instrumentos que componen una orquesta y además se les permite interactuar con ella.
Este tipo de conciertos proporcionan una forma diferente de apreciar el arte y la cultura.
En este concierto participaron alrededor de 30 integrantes de la orquesta dirigidos por el maestro Pavel Getman, y el repertorio incluyó piezas variadas tanto de música clásica, como popular, como Farandole de Bizet, Obertura Mexicana, Rondo de Benjamin Britten, Fiesta Rumba y el Lago de los Cisnes, pieza en la cual participaron un par de bailarines de la escuela de danza Pavlova a cargo de la maestra María del Carmen Echavarría Álvarez.
Para finalizar el concierto se invitó alguno de los niños a participar tocando Las percusiones con la orquesta lo cual tuvo una buena respuesta y los niños que intervinieron se mostraron emocionados.
John Semione director de la planta agradeció a la orquesta y al ballet su presencia, así como a los empleados y sus hijos, esperando poder llevar a cabo otro curso de verano el próximo año de forma presencial, ya que salvo el cierre todas las actividades fueron en línea.
Para conocer más sobre los siguientes eventos Los invitamos a seguir a la Sinfónica Juvenil de Tijuana en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
Si tiene hijos y le interesa que se inicien en este arte que proporción grandes beneficios como favorecer el autocontrol, la disciplina, la responsabilidad, fortalecer la memoria, facilita las relaciones interpersonales y la confianza en sí mismos, puede llamar al 664 609 61 33 para pedir más informes. Las inscripciones están abiertas todo el año.