El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), en coordinación con Nación Verde, Conafor y Grupo Salinas, llevó a cabo la reforestación de 65 árboles en las instalaciones del Jardín Árabe del Parque Morelos.
La titular de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena, indicó que “como parte de las acciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, se realizan actividades de forestación y reforestación en diversos espacios tanto del Parque Morelos como el de la Amistad”.
Explicó que, en el caso del Jardín Árabe, se trató de la plantación de sauco y encino, que son plantas nativas, a fin de darle una nueva imagen a este espacio, con especies que se encuentran dentro de la paleta vegetal y que, al requerir poca agua, se adaptan muy bien al clima de la región.
Puente Camarena señaló que estas actividades formaron parte del proyecto “Un Nuevo Bosque”, que Grupo Salinas realiza desde hace 19 años, en todos los estados del país, y que en esta edición beneficiará a todos los visitantes que cotidianamente acuden al Parque Morelos.
Como parte de las acciones de colaboración, precisó que los representantes iniciaron con los trabajos de reforestación, con la siembra de un sauce de dos años de cultivo en el parque Morelos.
La titular de Simpatt destacó el trabajo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana implementa para fomentar una cultura del cuidado ambiental y mantener el Parque Morelos como el principal pulmón de la ciudad, para brindar a las personas un espacio digno para uso y disfrute.