El pueblo mexicano debe tomar ejemplo del conflicto afgano y aprovechar sus “veinte años” para “fortalecer a su ejército (ciudadano)” y evitar que los “T4libanes” se hagan del poder y coarten todas las libertades a la ciudadanía, afirmó el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez.
Dijo que tal como lo declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el vecino del norte decidió el retiro de su ejército de Afganistán porque no es propio pelear una lucha ajena, máxime cuando el pueblo afgano no está dispuesto a defender sus derechos.
Flores Pérez indicó que Estados Unidos ayudó para que Afganistán expulsara a los Talibanes, y durante 20 años entrenó y financió al ejército afgano para que defendieran a su patria, pero de poco sirvió todo ese esfuerzo pues en cuanto el enemigo se reorganizó y comenzó a tomar poblaciones en un incontenible avance hacia la capital del país, lo único que hicieron las fuerzas armadas fue replegarse y finalmente huir junto con su gobernante.
“Algo similar podría estar ocurriendo en México”, dijo. En nuestro país –comparó–, hace 20 años el ejército de electores votó por la alternancia en el poder, y por primera vez en 70 años derrocó al partido hegemónico, mostrando su repudio a prácticas negativas para la sociedad.
“Pero hoy quienes en ese entonces estaban en el poder han vuelto, y arropados con otros colores pero sin dejar de ser los mismos (más otros igual o peores que se han sumado en el camino), retoman el poder y gobiernan con las mismas viejas prácticas que no nos dejaron nada bueno a los mexicanos”.
Por ello el coordinador en Baja California de Misión Rescate México advirtió que es necesario que los ciudadanos tomemos acción y ejerzamos todos los derechos que la ley nos confiere para decidir el futuro de nuestro país y obliguemos a quienes nos gobiernan a conducir a México por la senda del progreso y la armonía, alejados de actos divisionistas y acciones paternalistas que impiden un sano desarrollo.
Manuel Alejandro Flores Pérez indicó que de lo contario, “nuestros propios T4libanes”, tarde que temprano van a coartar todas nuestras libertades, tarea que ya han iniciado al dividirnos y pretender frenar nuestro progreso, al tacharnos de “aspiracionistas sin escrúpulos ni moral”.