El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) inició el llenado del lago del parque Morelos, luego de realizar diversas labores de rehabilitación en esta zona, para beneficio de sus visitantes, flora y fauna del lugar.
“Se realizaron acciones para garantizar un lago y muelle que permanezca en óptimas condiciones durante muchos años, para uso y disfrute de los ciudadanos que regularmente acuden a este espacio en familia”, explicó la directora de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena.
La titular señaló que los trabajos de limpieza, desazolve y rehabilitación en el lago se extendieron durante varias semanas para brindar un espacio más limpio para los patos que habitan en esa zona y una mejor imagen para los visitantes.
Mencionó que el lago tiene una extensión de 250 metros y un volumen superior a 13 mil 380 metros cúbicos, por lo que tardará varias semanas en quedar a nivel óptimo para albergar a una diversidad de especies.
Puente Camarena destacó que este lago representa un hábitat natural para especies como el pato común, canadiense, grulla y gallareta, que son aves migratorias; además de peces como la lobina, langostino, sapos y tortugas concha blanda y casquito, que son especies de la región.