Purple Dancing Club es el nombre del proyecto, que reúne a muchas mujeres artistas dedicadas profesionalmente a la escena dentro de su plataforma, tiene como objetivo compartir procesos creativos y colaborar entre sí. Surgió el año pasado en medio del torbellino de la crisis sanitaria y pretende reunir a bailarinas, videastas, compositoras, técnicas en foro, edición y archivo. Este ambicioso proyecto está integrado por mujeres artistas y profesionales relacionadas a las artes escénicas y tiene como eje principal generar la colaboración en su comunidad.
“La efervescencia con la que ha crecido este proyecto nos tiene muy animadas, iniciamos el año pasado (noviembre) con un pequeño ciclo de ocho artistas y dos funciones en Cine Tonalá y a un par de meses de este primer momento, realizamos el segundo ciclo en colaboración con CECUT presentando tres funciones con 15 solos y 14 artistas, una mesa de dialogo con seis integrantes y un encuentro con 13 intérpretes en el que desarrollamos una pieza de 45 minutos a partir de nuestro intercambio.”
Las participantes de este segundo encuentro fueron como Interpretes Creativas: Sara Ramírez, Jaquelyn Rodríguez, Paulina Ibarra, Miroslava Wilson, Inés Herrera, Andrea Rivera, Arely García, Mónica Mancilla, Pita Zapot, Eunice Valeria, Luisa Navarro, Elizabeth Hernández, Carla Alcántara, Katia García. Como Videastas: Yadira Gutiérrez, Viviana Gonzáles, Ana Gonzáles (ImmAGia Producciones), en el Streaming: Harold García (Skene PD) y en la Mesa de dialogo: Yadira Gutiérrez, Sara Pinedo, Deyanira Torres, Errantes Fanzine, Fe Rangel, Sara Ramírez y Andrea Rivera.
Este proyecto está liderado por Sara Ramírez y Andrea Rivera, se organiza de manera horizontal y colaborativa en conjunto con las invitadas a la plataforma. “Las miras de este proyecto son las de intercambiar ideas y crear en conjunto con mujeres artistas dentro y fuera de Tijuana.”