Luego de que AMLO acusó a José Ramón Cossio de cometer «corruptelas» cuando estuvo en el Poder Judicial, el exministro expresó que el presidente de México no comprende el Estado de derecho.

 

  El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no comprende el Estado de derecho y expresó su preocupación por ello. Así como por las afirmaciones «descontextualizadas y parciales» sobre su persona. Asimismo, afirmó que los jueces «son los garantes finales de la Constitución [Política de los Estados Unidos Mexicanos]».

Luego de que el primer mandatario acusara esta mañana a Cossio de cometer «corruptelas y arbitrariedades» cuando estuvo en el Poder Judicial; el exministro le respondió a través de su cuenta de Twitter.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que José Ramón legalizó injusticias para grupos minoritarios o guardó silencio cuando fue ministro en la Suprema Corte.

Asimismo, enlistó algunos sucesos en los que estuvo implicado, como cuando votó en contra del proyecto de la Guardería ABC que proponía declarar como responsables de violaciones graves de derechos a diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del gobierno de Sonora y de Hermosillo; para «beneficiar el gobierno de Calderón y a la familia de Margarita Zavala», comentó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.