El 16 de febrero vuelve la Liga de Campeones y los equipos se preparan para afrontar la eliminación directa de los octavos de final de la competición más famosa y competitiva de todas las futbolísticas del planeta. Por ende, es normal que veamos en los siguientes meses el cómo los equipos participantes buscan sacar el mejor nivel durante sus competiciones domésticas Todo con el interés de generar la mayor seguridad posible al momento de enfrentar a la escuadra al otro lado de la llave por una plaza dentro de los ocho mejores del torneo de los torneos.
En esta edición, cuatro equipos españoles lograron conseguir el pase a los dieciséis mejores equipos, con los cuales ahora no habrá error permitido si quieren volver a alzar la tan ansiada “Orejona” y colarse dentro de los libros de historia de clubes del fútbol europeo. Es decir, un pleno que hace ediciones que no se materializaba. Las apuestas deportivas muestran una igualdad máxima de aquí hasta que se decida el título, y qué mejor que utilizar el código promocional Codere para prever lo que va a acontecer. En tu opinión, ¿tienen opciones los combinados españoles?
Por un lado, el Sevilla de Julen Lopetegui se consagra como un aguerrido candidato a dar el todo por el todo contra cualquier rival que le toque enfrentarse. Figuras como Luuk de Jong, Youseff En-Nesyri, Ivan Rakitic entre otros, son aquellos de los talentos que pueden sacar un partido adelante tras una gran disputa dentro de los 90 minutos.
Equipos como el Atlético de Madrid y Barcelona son también altísimos candidatos a competir por el título que tanto se les ha resistido a ambos en los últimos años. Por un lado, los de Simeone ahora con Luis Suarez en su remera intentarán dar la cara para conseguir su primer trofeo de Campeón de Campeones en su historia, tras ya haber caído en dos finales anteriores. El Barcelona, con Lionel Messi y Antoine Griezmann como abanderados, querrán dejar atrás las imágenes demostradas en anteriores certámenes, por lo que lograr triunfos desde el principio será la mejor manera de conseguir seguridad.
Finalmente, tenemos al Real Madrid de Zinedine Zidane, el equipo que consiguió ser primero de grupo en la última jornada y buscará otro título que lo consagre como el Rey de Europa, demostrando que su historia y su estatus dentro de esta competencia es solo digna de ellos.
Se presentan unas eliminatorias de la Champions League apasionantes. Dieciséis son los equipos que siguen vivos, pero solo uno alcanzará la gloria a final de curso.