Cofundador del movimiento Tijuana Innovadora, nació en Ciudad de México el 31 de diciembre de 1938. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura y escultor autodidácta.
El pasado mes de octubre compartió su trayectoria de más de 60 años en el evento Tijuana es el Futuro.
Impartió clases en varias universidades de la capital. En Morelos, fundó la Escuela de Arquitectura y llega a Tijuana a mediados de los 70, como director de proyectos de la paraestatal Nacional Hotelera (1970 a 1978) supervisando la construcción de desarrollos turísticos.
El primer gran proyecto en Tijuana del arquitecto y escultor Jack Winer y Darszon, fue el diseño y construcción de uno de los espacios de entretenimiento más emblemáticos que ha tenido la ciudad, Discoteca Oh!, que funcionó por más de una década, desde los ochenta hasta inicios de los noventa.
Tijuana ha sido engalanada con esculturas de Winer; en el Hospital Infantil del las Californias, en Otay, descansa “La torre de la esperanza” construida un año después de los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos. La escultura el Histrión una alegoría a las artes escénicas. en la fuente principal del CECUT y recientemente en Newcity Medical Plaza.
Jack Winer creo piezas pequeñas y de gran formato en materiales como el bronce, el acero, el hierro y la lámina, expresando siempre su gran fascinación por las esferas, las mujeres y las nébulas.
Durante el 2004, Winer fue co-organizador del Primer Simposium Binacional Tijuana – San Diego de Escultura Monumental realizado en Rosarito y al que acudieron artistas de varios países. Como resultado del Simposium y con el impulso de Winer y del Comité de Imagen, 9 de 18 esculturas presentadas, quedaron permanentemente en Tijuana.
Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran los 4 Premios Tultepec: 1996, 1997, 1999 y 2000 además de la distinción del Instituto Cultural México – Israel A.C. por la escultura “Portón de la Hermandad”. Miembro de Paseo de la Fama Tijuana.