El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), se une a la campaña contra el Cáncer de Mama, colocando moños rosas en diversas áreas del Parque Morelos, en alusión a prevenir esta enfermedad, como una de las prioridades del primer edil, Arturo González Cruz, para hacer conciencia entre los ciudadanos.
“Es importante que apoyemos acciones concretas de salud para el sector femenino, porque todos tenemos mujeres en casa que son miembros invaluables, es por eso que se fomentan las campañas para prevenir la enfermedad que, de no tratarse a tiempo, puede ser mortal”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.
El funcionario recordó que octubre es el mes de La Lucha Contra el Cáncer de Mama, los moños alusivos, permanecerán durante ese periodo como una forma de promover la concientización entre las mujeres para realizarse una autoexploración; así como los estudios correspondientes para descartar complicaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
Gómez Bárcenas destacó la importancia de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, apoyando a todas las mujeres de la región y siendo partícipes en su salud física y emocional.