El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), incrementó en una primera etapa, a ocho sus rutas, principalmente en la Zona Este de la ciudad, con la finalidad de ofrecer a la población un servicio de movilidad seguro, cómodo y rápido.
El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra, informó que este crecimiento atiende la demanda de la ciudadanía de contar con un transporte accesible, con alta capacidad de pasajeros y que satisfaga las necesidades de movilidad de la población, reforzando los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas por parte de operadores y usuarios de este sistema de transporte.
El funcionario informó que las nuevas rutas son:
- A111 Margarita-El Niño-Ojo de Agua-El Refugio
- A104 Valle de las Palmas-El Refugio.
- A407 Valle San Pedro-El Refugio
- A107 Villa del Campo-El Refugio
El usuario podrá hacer transbordo en el paradero de El Refugio para continuar su recorrido hacia la terminal Insurgentes y de ahí, dirigirse al crucero de la 5 y 10 o a la Zona Centro, con el establecimiento de las rutas pre-troncales:
- P502 El Refugio-Terminal Insurgentes-Blvd. Díaz Ordaz- 5 y 10
- P503 El Refugio-Terminal Insurgentes-Macroplaza-Blvd. Benítez-Blvd. Sánchez Taboada-Zona Centro.
Rodríguez Ibarra afirmó que estos recorridos se unen a los ya existentes de la ruta troncal 1 El Refugio-Puerta México y la ruta 2 El Refugio-Centro Histórico. El costo del pasaje a pagarse en la alcancía, es de 14 pesos y siete pesos por concepto de transbordo, con tarifa preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, presentando la credencial al abordar a la unidad.
Para dar cumplimiento con esta alternativa de movilidad urbana sustentable, incrementamos las unidades al doble y se sumaron otros autobuses, con el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, garantizando el tránsito seguro y reduciendo la demora en los tiempos de traslado.