Debido a que todo el país busca reactivar la economía debido a las complicaciones financieras que ha provocado la pandemia por el coronavirus COVID-19, esta situación provoca que bajen las tasas de interés que cobran los bancos cuando otorgan créditos.
Esto provoca un efecto dominó que alcanza a las desarrolladoras de vivienda, las cuales colocan las propiedades a costos más accesibles y con promociones muy agresivas para los compradores y así sigue fluyendo el dinero.
Debes saber que, instituciones como el Infonavit, el Fovissste y todos los bancos están ofreciendo extensiones en sus créditos y mejores condiciones, como tasas del 7.75%.
Tan solo en julio de 2019 la tasa de interés dictada por Banxico era de 8.25%; a un año y en medio de la pandemia, la tasa de interés ha descendido a 5% y los expertos pronostican que seguirá bajando.
Debido a todo esto, sería la oportunidad idónea para que quienes desean adquirir una propiedad, ya sea para vivir en ella, o para convertirla en una fuente de ingresos extra a futuro.