«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los Gobiernos», dijo el presidente de Argentina.
Fernández añadió que al estar la producción y distribución de la vacuna en México y Argentina, habrá acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región.
Días atrás, AstraZeneca les pidió a los Gobiernos de los países con los que tiene contratos para vender la vacuna contra la covid-19, que asuman el riesgo de posibles efectos secundarios y eximan a la compañía de responsabilidades, en medio de la carrera para desarrollar una vacuna contra el virus.
Por su parte, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la vacuna contra el coronavirus costaría 2,50 euros, aproximadamente $11.000 en Colombia.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra la covid-19 de forma subsidiada.
La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido, AstraZeneca, para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna contra la covid-19.
La Universidad indicó que, hasta ahora, los compromisos para suministrar más de 2.000 millones de dosis de la vacuna fueron acordados con el Reino Unido, Estados Unidos, La Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA), la Coalición para la Preparación de Epidemias (Cepi), Gavi the Vaccine Alliance y el Instituto de Suero de la India.