El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), celebró este 2 de julio, el Día Mundial del Puercoespín, un animal que habita en regiones cálidas de África y, en Europa, desde el sur hasta los Alpes en Italia, y tiene un promedio de vida de entre 12 y 15 años.
“El Parque Morelos cuenta con dos puercoespines adquiridos hace siete años, que forman parte de los 257 animales, de 34 especies, con los que cuenta el zoológico. Los que vivimos en esta frontera Norte, somos privilegiados de poder conocer especies de diversos lugares, por eso es importante trabajar hoy todos por Tijuana, para cuidarlos y garantizar su bienestar”, explicó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.
El funcionario señaló que estos roedores nocturnos son animales solitarios cuando salen en busca de alimento como raíces, bulbos, tubérculos, fruta caída, corteza de árboles y ocasionalmente carroña. En cautiverio estas especies, que cuando se sienten amenazadas paran su pelo para que el depredador los vea más grande en tamaño y se asuste, pueden vivir hasta 28 años.