En reconocimiento al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de COVID-19, este fin de semana se proyectó una serie de mensajes de gratitud y apoyo a los trabajadores de la salud en el muro exterior del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
En colaboración con la fundación Apoyemos a Tijuana, de donde partió la iniciativa, el edificio del Cecut en forma de planetario sirvió de pantalla para la proyección de imágenes a escala monumental con que se rindió tributo al personal de salud que batalla hoy día con la pandemia.
Mediante una serie de imágenes de la autoría de José Manuel Gómez, JM, proyectadas en la superficie del emblemático inmueble, se expresó el agradecimiento público que un sector de la sociedad dedicó a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, afanadores y demás personal que presta sus servicios en clínicas y hospitales que atienden a pacientes con COVID-19, aun a riesgo de su propia salud.
Al saludar la iniciativa, la directora general del Cecut, Dra. Vianka R. Santana, destacó las cualidades de “esta singular campaña de agradecimiento a todos los hombres y mujeres de las diferentes instituciones de salud que trabajan con gran sentido de responsabilidad y humanidad, cuidando de todos nuestros enfermos”.
Respecto al autor de las imágenes, el arquitecto José Manuel Gómez, quien retrata a personal clínico y cuyo trabajo “nos recuerda la importancia de agradecer y conservar el ánimo y la esperanza”, señaló la titular del Cecut.