Los más importantes festivales de cine como Cannes, San Sebastián, Jerualem, Guadalajara y más se reunieron para crear para crear WE ARE ONE.
Un innovador festival digital de cine de 10 días, del 29 de mayo a junio 7, y que se transmitirá en Youtube por streaming gratuito, una selección de 100 películas que se iban a proyectar en esos festivales. No se lo pierdan.
No One Left Behind
Losing Alice
Alice (Ayelet Zurer), una directora de 48 años, no tiene lugar: después de invertir toda su energía en criar a su familia, se siente dada por sentada, aún inquieta por la ambición profesional. Pero en un fatídico viaje en tren, conoce a una guionista de 24 años, llamada Sophie (Lihi Kornowski), una mujer fatal involuntaria que parece tener toda su vida por delante. En el estreno mundial del piloto de este neo-noir, la fascinación se convierte en una espiral de negociación faustiana: a medida que la obsesión de Alice se profundiza, comienza a perder su control sobre su integridad, atraída en cambio por espejismos seductores de poder y éxito. Pero cuanto más profundo cae Alice en la madriguera del conejo, Alice perdedora solo se vuelve más espinosa con intriga, ya que explora hábilmente el envejecimiento, los celos y la culpa a través del prisma de sus personajes matizados. A la vez un emocionante thriller erótico y una franca historia de mujeres que arriesgan su territorio dentro de una industria despectiva, esta serie de ocho episodios lleva la integridad moral de Alice a su punto de ruptura
o
Late Marriage
Drama de matrimonio tardío Zaza (Lior Ashkenazi), un estudiante de doctorado atractivo en la Universidad de Tel Aviv, está presionando 32. Como se le considera un buen partido en la escena del emparejamiento, su familia está ansiosa por verlo alinearse con la tradición y casarse con un hermosa mujer joven de una casa georgiana de buena reputación. Zaza juega cortésmente mientras sus padres (Moni Moshonov y Lili Kosashvili, también la madre del director) lo comparan con docenas y docenas de posibles novias, pero por la noche oculta una doble vida: una aventura ardiente con Judith (Ronit Elkabetz), una Divorciada marroquí con una hija de seis años (Sapir Kugman). A pesar de la profundidad de sus sentimientos mutuos, ambos saben que sería explosivo si los padres conservadores de Zaza descubrieran la verdad. El clásico moderno del cine israelí contemporáneo galardonado con el Premio Ophir de Dover Kosashvili es una comedia de modales tierna pero dura, e innovadora en su franca representación de la sexualidad en medio de un choque cultural y generacional. Anterior Siguiente
o el documental
Love Chapter 2
El ganador del Premio FEDORA – Van Cleef & Arpels para Ballet, Amor: Capítulo 2 late con el caos y la confusión del amor. Seis bailarines, impulsados por la partitura electrónica de Ori Lichtik, se rodean con una fluidez de coreografía animada por Sharon Eyal. «Una sensación de desastre», como lo expresa en la declaración de su artista, «se arrastra como una enfermedad a través de los cuerpos de los bailarines. Ahora que no hay límites, somos peligrosos para nosotros mismos «. A medida que la danza llega a su punto de ruptura, los artistas se rinden a su energía, como dice Eyal, «se entregan a la explosión», como un esfuerzo grupal para purgar su alienación ansiosa. La versión filmada de Louise Narboni de la actuación de Eyal mantiene la intensidad intacta dentro de esta descarga de adrenalina de un espectáculo que agita fielmente la confusión de un corazón solitario.
y una Master Class con
Nadav Lapid acalmado director de Cine Ganador del Golden Bear y que estará junto con la actriz Romi Aboulafia en esta interesante Charla
Mientras que del festival de Guadalajara presenta un extraordinario y muy diverso programa que va desde tener a Diego Luna hasta cine animado con The Cats Los gatos