Por medio de este comunicado ciudadanos de distintos sectores residentes en la ciudad de
Tijuana llamamos a la XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California a tomar medidas ante las consecuencias surgidas debido a la pandemia. Apoyamos las medidas de distanciamiento social para mitigar los contagios, sin embargo, muchos hemos perdido nuestras fuentes de ingreso y nos vemos en la incertidumbre de cómo seguir pagando techo y sustento.
Dada la complejidad de los tiempos que se avecinan, exigimos el cumplimiento de los siguientes puntos para conservar nuestras viviendas a lo largo de la emergencia sanitaria y durante los meses subsecuentes hasta que se controle la epidemia en Baja California:
● Reducción de renta en un 50% para viviendas y negocios
● Prohibir el desalojo
● Prohibir el aumento de renta
● Garantizar que la renta, como señala la ley, se realice en moneda nacional
Proponemos también la creación de un observatorio ciudadano que sirva para darle seguimiento al cumplimiento de estas y otras demandas relacionadas con el derecho a la vivienda justa en Baja California. Nos pronunciamos enérgicamente en contra del desalojo y de la discriminación dentro del territorio nacional y apelamos a que la lógica que nos permita salir de esta crisis sea la del bienestar social y no la de acumulación de capital.
Caminemos unidos hacia un crecimiento en común
Facebook: Renta Justa BC