El año 2020 marca el décimo aniversario de Tijuana Innovadora, el evento que se convirtió en movimiento de innovación social. El trabajo de cada esfera de influencia y proyecto de la organización se rige por cuatro ejes temáticos: Arte y Cultura, Emprendimiento e Innovación, Sostenibilidad y Prevención.
Paseo de la Fama trabaja dentro del eje de Arte y Cultura, desde 2015 forma parte de Tijuana Innovadora, reconociendo el trabajo de personas que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.
Surgido en 2003 como una iniciativa, dirigida por el Comité de Imagen de Tijuana (CIT) y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), para recuperar el autoestima de los habitantes de la ciudad generando identidad como tijuanenses y orgullo de serlo, a través de la historias de personajes destacados en distintos ámbitos que tienen algo en común: se formaron en Tijuana.
Una de las característica relevante de la ciudad es, además de su gente y su diversidad, su oferta de turismo médico, el ámbito cultural, ciencia, tecnología, deporte, empresarial y académico. Paseo de la Fama y Tijuana Innovadora han reconocido hasta la fecha la labor de más de 200 personas de distintos rubros.
Paseo de la Fama es algo más que un evento que se hace una vez al año, es un proyecto dedicado los 365 días del año a reconocer a tijuanenses por nacimiento o por adopción que ponen el ejemplo a nuestras futuras generaciones para lograr una mejor ciudad.
Gracias a proyectos como este es como se busca atraer las miradas del mundo sobre lo mejor de Tijuana, es decir, su gente. Para fortalecer e inculcar en la sociedad a estos personajes, se busca estar presente en centros comerciales y espacios públicos año con año.