Con el objetivo reducir el impacto económico que pudiera generar la contingencia del COVID-19 en la industria restaurantera local, Uber Eats y el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, reafirman los esfuerzos que realizan en conjunto para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector.
“Estamos en constante comunicación con el sector gastronómico, quienes nos dieron un diagnóstico acerca de la situación en la que actualmente se encuentran debido a la contingencia; por lo que decidimos implementar estrategias como la campaña “Yo Consumo Local”, para apoyar: al sector y a la misma población” agregó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan.
Dijo que de esta manera, se tendrá una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs de Mexicali, Tijuana y Ensenada, y ayudar también a los bajacalifornianos que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio; la SEST y la compañía de tecnología han implementado diferentes acciones como: pagos diarios a socios restauranteros, simplificación de procesos para darse de alta en la aplicación y marketing por correo electrónico, para impulsar la visibilidad de estos negocios locales.
Por su parte el Director de Operaciones de Uber Eats, Sergio González dijo que se trabaja en equipo con los bajacalifornianos para apoyar a la comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats.
“Desde el 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas”, explicó.
Para socios repartidores, por única ocasión y de forma extraordinaria, recibirán un apoyo económico por hasta 14 días en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública.
Para los comensales, se están aplicando descuentos y promociones para que puedan continuar recibiendo sus alimentos en sus domicilios, además de recordatorios sobre la opción de entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos y recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.
En ese mismo sentido, el Subsecretario de Economía, Rubén Roa afirmó que la SEST, en su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad ante la crisis de salud, mediante el uso de nuevas tecnologías, propiciará que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que éstas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado y agente de transformación para todos en las comunidades.
Uber Eats y el Gobierno del Estado de Baja California continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.