Con una afluencia sin precedente, se llevó a cabo el 14 Congreso de Cosmetología y Cosmiatría Tijuana, el pasado 24 de febrero, donde se dieron a conocer los productos, terapias y técnicas más novedosas en el campo de la cosmética.
Hilaria Villaseñor Ayala, Directora del Centro de Estudios de Cosmetología y Cosmiatría y Administradora de la distribuidora H Spa, indicó que el crecimiento que ha tenido el sector de spas y bienestar ha sido exponencial en esta ciudad fronteriza.
“Recuerdo que el primero congreso que realizamos éramos cuarenta personas y vemos con gusto que en esta 14 edición tenemos un registro de alrededor de mil personas, todos ellos esteticistas que están muy interesados en capacitarse”, expresó.
La directiva comentó que a lo largo de 33 años que tiene de carrera en este sector, ha visto cómo en la última década se ha gestado un auge en Tijuana en cuanto a servicios de spa y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo y la belleza.
“Nuestro objetivo es que el esteticista esté lo mejor preparado posible. Este año vino una persona de Colombia, Rafael Villalba, masoterapeuta profesional, quien vino a capacitar sobre una nueva técnica de masaje mediante varas que emiten calor, él es instructor a nivel internacional, de manera que los asistentes tienen acceso a los conocimientos más actualizados”, destacó.
Además, mencionó que el Centro de Estudios de Cosmetología y Cosmiatría estará presente en un congreso que se realiza en Bolonia, Italia, dentro de unos meses, con el fin de traer a Tijuana innovaciones en tratamientos, aparatología y productos.
“Creo que en Tijuana nunca habíamos visto tanta afluencia, y estamos viendo cómo los cosmetólogos están ávidos de aprender, lo cual nos da gusto, porque tenemos una responsabilidad y un compromiso muy grande de atender con profesionalismo a nuestros visitantes”, subrayó.
Por último, Hilaria Villaseñor aseguró que este sector seguirá en crecimiento en esta frontera, debido a que se ha convertido en un destino de turismo de salud y de bienestar muy importante en el país.