Mientras admiro los colores del amanecer desde mi habitación en Grand Velas, me gusta paladear una taza recién hecha de Nespresso, es como darle la bienvenida al día con un arcoíris de sabores, y cuando el sol aparece en toda su plenitud, la alberca, el mar y los jardines se iluminan tanto como mi rostro. Es cierto, todos somos artistas y nuestra taza de café es nuestro lienzo, que nos ayuda a darle forma a la gran obra maestra de cada día.
Para quienes amamos tomar café, sabemos que es un ritual de varias etapas, que empieza desde el momento en que lo saboreamos en nuestra mente, hasta que damos el último sorbo. Es una bebida muy versátil, y ya sea que lo tomemos con o sin leche, la verdad es que la imagen de un café espumoso es tremendamente seductora, y no hay nada mejor que la perfecta unión entre la textura de la leche y la calidad del café.
El arte de crear diseños y texturas en el café con la espuma de leche se remonta a unas década atrás, y Nespresso descubrió que el secreto de la espuma de la taza perfecta está en la leche. A través de la inyección de vapor se calienta la leche, pero también se logra que sus proteínas se reorganicen y ayuden a estabilizar las burbujas, creando una textura ideal.
Si a esta taza perfecta la vemos como un lienzo para dejar nuestro toque muy personal, tendremos un momento delicioso e irrepetible. Ahora, con las nuevas tecnologías de Nespresso, podemos crear hermosos diseños en la espuma, sin la necesidad de ser baristas expertos ni de tener herramientas complejas.
La máquina Lattisima Touch cuenta con una interfase digital que nos guía paso a paso para que puedas hacer el café deseado, y también tenemos una amplia gama de Aeroccinos, que son los aliados perfectos y versátiles para conseguir una espuma perfecta de forma fácil y divertida.
Para empezar, la clave de todo es tener leche fría, porque es lo que permite que se texturice en el tiempo perfecto antes de que se caliente demasiado. Una leche que está a temperatura ambiente o tibia hace el cambio de temperatura demasiado rápido y la leche no tiene tiempo de tomar la textura adecuada. Además, es útil mezclar la leche antes de vertirla, así la leche texturizada se mantendrá homogénea.
Si se utiliza un espresso más intenso habrá mucho más contraste de color para el arte del Latte, pero esto depende de la preferencia de cada quien. Como tip, para recetas de café intenso con leche se usan cafés como el Ristretto, y para una receta con notas de caramelo se utiliza el Volluto. Para servir, se vacía sobre la taza para permitir que la leche se deposite debajo del Espresso, después se acerca la jarra a la taza para iniciar con el diseño. En definitiva, con Nespresso, cada día es una oportunidad para hacer una gran obra.
https://www.nespresso.com/mx/es/