Con el objetivo de establecer las bases de colaboración para la difusión e intercambio de conocimientos que permitan atraer nuevas inversiones, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, mencionó que esta alianza vendrá a fortalecer las capacidades que sean afines o complementarias entre ambas partes, y así asegurar un sólido desarrollo de las actividades en que puedan concurrir las instituciones.
Expuso que entre los compromisos establecidos en el convenio, cuando así sea necesario, se solicitará al Consejo Empresarial Asia-Baja California A.C. (CABC), que preside Samuel Lugo, su colaboración en la creación de proyectos y propuestas relacionadas a las economías asiáticas, con un énfasis especial en China, como objetivo de atracción de inversión extranjera directa.
De esta manera, detalló, se tiene contemplado el desarrollar estrategias de atracción de inversión, organizar campañas y giras de promoción dirigidas a las economías asiáticas; vincular con organismos, gobiernos y asociaciones en Asia; generar estudios de mercados e inteligencia comercial.
Asimismo, asesorar en metodologías de negocios con Asia; actualizar y tropicalizar materiales e información utilizada para la promoción económica de la entidad, incluyendo medios impresos, digitales y otros.
Higuera Espíritu destacó que como parte del intercambio, los organismos firmantes podrán desarrollar programas de colaboración técnica y compartir información de interés mutuo que permitan atraer nuevas inversiones.
Por último, el presidente de Deitac subrayó que lo anterior es con el fin de se pueda participar en comisiones de trabajo, seminarios, conferencias, cursos de actualización y diplomados, siempre con el fin de estrechar las relaciones para plantear o fortalecer los proyectos conjuntos.